Informes de caracterización

Una caracterización ecológica es estudio biológico que, a través de la observación y registro de las características geográficas, ecosistémicas, biológicas de la reserva que reflejan el estado actual de la misma, así como también, los factores socioculturales y económicas de la zona. El propósito de caracterizar un área, es identificar que especies se encuentran, en qué estado está mi reserva, cuál es su potencial y las posibles amenazas. Posteriormente esta información permitirá monitorear el estado de la reserva; permitirá levantar información cuantitativa y cualitativa para elaborar una base de datos que permitirá elaborar la línea base para un plan de manejo de la Reserva.
Este informe debe ser elaborado por un grupo de personas idóneas en el área de ecología, biología u otras especialidades afines.
La RRNP, cuenta con personal técnico para la elaboración de este estudio. si quieres más información puedes escribirnos al correo redreservaejecutiva@gmail.com

Plan de manejo

El Plan de manejo ambiental (PMA) ese un instrumento de gestión ambiental que permite mitigar o controlar los impactos ambientales y sociales generados por las actividades de construcción y operación. Este proceso contribuye a planificar, definir y facilitar el desarrollo de medidas ambientales y sociales destinadas a prevenir los impactos encontrados.

Este documento debe ser elaborado por un grupo de personas idóneas en el área de ecología, biología u otras especialidades afines.

La RRNP, cuenta con personal técnico para la elaboración de este estudio. si quieres más información puedes escribirnos al correo redreservaejecutiva@gmail.com